Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Si bien es cierto que en el tema de inseguridad, la zona conurbada mantiene un bajo indicio, la Policía Estatal Acreditable (PEA), mantiene focalizadas algunas zonas con robos y violencia intrafamiliar.

El alcalde en funciones Cuauhtémoc Zaleta Alonso, hizo mención que la administración hizo el planteamiento al Gobernador Francisco García, a fin de reestablecer los 40 módulos de seguridad que tienen en distintos puntos, los cuales servirían de ayuda para continuar abatiendo el problema de inseguridad que se vive en varias colonias.

Para ello, dialogarán con la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, con la idea de llegar a un acuerdo para entregar en comodato, uso o administración dichas construcciones y sean ellos, los que manejen.

“Que la ciudadanía cuente con un módulo con policías estatales y mantener un clima de tranquilidad para los ciudadanos, en el entendido que hay cuestiones que deben resolverse”.

Explica que la Policía Estatal Acreditable mantiene un esquema de las zonas con mayor incidencia con los delitos que impacta, como robos a domicilios, negocios y violencia intrafamiliar, por tanto, los módulos serían habilitados de acuerdo a la necesidad: “la PEA tiene sectorizados el municipio en ocho zonas, y de estas, algunas es donde se presenta cierta incidencia”.

El funcionario, comenta en el tema de inseguridad se ha mantenido a la baja en la ciudad, “nosotros tenemos menos habitantes, en comparación de Tampico, pero, las cifras nos marcan que ha habido una incidencia menor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí