Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, autorizó incrementar la capacidad en algunas actividades comerciales, pero se mantiene durante los próximos 15 días la prohibición de la venta de alcohol los domingos.

Al publicar este día en el Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo con los lineamientos sanitarios para la reapertura de las actividades económicas, se autorizó incrementar la capacidad de los salones de eventos, palapas, jardines y albercas al 50 por ciento.

El mismo 50 por ciento, aplica para los teatros, museos y eventos de lucha libre, mientras que los circos se mantienen con una apertura al 35 por ciento y se autoriza la operación de juegos mecánicos e infantiles semifijos al 35 por ciento de su capacidad.

Los depósitos tendrán un horario de apertura al público hasta las 12:00 de la noche, con venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche, mientras que el domingo queda prohibido.

Para las tiendas de abarrotes el horario permitido es de las 6:00 a las 12:00 de la noche, lo mismo que para las tiendas departamentales y tiendas de autoservicio, con las mismas indicaciones para venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche, con prohibición de venta los domingos.

Para las bibliotecas, el aforo permitido hasta el 30 de abril es del 75 por ciento, así como para empresas con servicio de seguridad privada e intendencia, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles y servicios profesionales, científicos y técnicos, como lo son investigación de mercados y encuestas de opinión pública, fotografía y videograbación, entre otros.

Los tianguis, puestos fijos y semifijos continuarán operando con el 50 por ciento en su capacidad de visitantes con servicio de lunes a domingo hasta las 4:00 de la tarde.

Se mantienen en el 50 por ciento, las asistencias a los cines y a las iglesias, así como el transporte público, que podrá prestar servicio de lunes a domingo hasta las 12:00 de la noche.

Se mantiene la medida del doble no circula, solo para los municipios de El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

Hasta este jueves, se mantienen activos 800 casos de COVID-19 en la entidad, en una pandemia que ha cobrado la vida de 4 mil 842 tamaulipecos en poco más de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí