Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de que los jóvenes aprendan a resolver conflictos de manera pacífica y para mejorar la convivencia, el Centro de Mediación ha elaborado contenido informativo e ilustrativo sobre la Cultura de la Mediación en el entorno escolar, mismo que será enviado a los planteles escolares, a fin de que se difunda entre los alumnos a través de sus plataformas digitales.
Sobre lo anterior, el titular de dicho Centro, Joaquín Martínez Flores, dio a conocer que en el proyecto participarán 10 escuelas secundarias públicas de Ciudad Madero, en donde se ha solicitado la colaboración de los directores.
“Para difundir la mediación en el entorno escolar, se ha elaborado contenido informativo e ilustrativo, dirigido a los alumnos que cursan el nivel de secundaria, enviando la información de manera digital a los planteles escolares de Ciudad Madero para que la difundan a través de las plataformas a las que tienen acceso”, agregó.
Explicó que el material comprende la aplicación de la mediación en algún problema de bullying entre alumnos y la forma de resolver alguna situación que se presente llegando a un acuerdo benéfico entre las partes involucradas de manera pacífica, entre otros temas.
Martínez Juárez dijo que además en este Centro se continúa atendiendo a la ciudadanía que requiera de algún procedimiento de mediación, por lo que pueden acudir a la oficina ubicada en calle Durango No. 210 esquina con Francisco Sarabia, Zona Centro, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí