Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – Ninguno de los gobiernos locales ha hecho el esfuerzo de brindar internet gratuito en los espacios públicos, aun cuando se han comprometido, por lo que es urgente crear un proyecto para lograr el servicio.

Esto, se vio reflejado durante la pandemia en virtud a que muchos niños y adolescentes dejaron de estudiar, debido a que carecían del servicio y los espacios, como parques y plazas no contaban con la red.

Iris Agundis, hizo referencia la importancia de contar con el servicio todo el año, pues, se necesita para el beneficio de estudiantes que carecen de los recursos suficientes para contar con red.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia, aseguró que una de sus propuestas por lo que habrán de buscar la manera de brindar las facilidades necesarias para los estudiantes.

“Es llevar Internet a los espacios públicos en las zonas vulnerables, en la Playa Miramar, tenemos que hacer mucho por el turismo. Tenemos que hacer mucho por la zona norte, muchos niños se quedaron sin estudiar por la falta de Internet, la pandemia dejó a varias personas sin trabajo y no tuvieron cómo pagarlo”.

Y es que, ninguna autoridad se ha preocupado por cumplir con el compromiso: “lo vimos en la pandemia, niños tratando de agarrar internet de un vecino o escuela, nadie lo prestaba y bueno, se comprometieron de dotar del mismo, desde hace tres administraciones y hasta el momento no hay nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí