Víctor Torres

ALTAMIRA. – El candidato a la presidencia municipal de Altamira por la alianza Morena-PT convocó a diversos sectores de la ciudad y especialistas a fin de resolver la problemática que aqueja a la población de la zona conurbada de Tamaulipas.
En el Foro de Consulta Ciudadana, se creó el Consejo Consultivo en Materia de Agua y Desarrollo Sustentable, con la finalidad de analizar posibles acciones básicas que darían solución de raíz como el Tratamiento de Aguas Residuales, uso Racional del Agua y la Gestión de Coordinación Interinstitucional de Recursos Humanos, Financieros y material para llevar a cabo obras hidráulicas y de manejo de cuenca.
Armando Martínez Manríquez, candidato a la alcaldía dio la bienvenida a los asistentes y dijo “el tema prioritario para el próximo gobierno que estoy seguro vamos a ganar con morena es rescatar el sistema lagunario, Altamira tiene prisa, revisaremos el tema de Comapa en donde debe estar un altamirense, llegó el momento de orientar bien los recursos a proyectos que mejoren el bienestar de las familias con un gobierno honesto y transparente”.
Al asistir los especialistas, el Doctor Sergio Bernardo Jiménez Hernández, quien realizó un diagnóstico general de la carencia del vital líquido, aplaudió la organización e interés de los postulantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” para buscar rescatar el sistema lagunario.
Asimismo, el doctor Cogco Calderón, analizó los aspectos sociales del impacto que registra la falta del agua, expresó es urgente que, entre los tres órdenes de gobierno gestionen y destinen recursos para solventar el tratamiento de aguas residuales.
El Biólogo Rubén Herbert por su parte, propuso las estrategias sectoriales para el manejo del agua y ante la postura de la falta del agua del candidato a la alcaldía de Altamira Armando Martínez Manríquez reconoció su preocupación por ejecutar acciones.
Por su parte, Marcelo René García Hernández, oceanólogo, insistió en que el ser humano tiene incidencia en el cambio climático y su aceleración, a nivel local es un tema natural y ecológico “si no tenemos agua, no tendremos salud ni bienestar”.
En el panel también estuvo presente Diana Vázquez Velázquez, los candidatos a diputados federales por los distritos 7 y 8, Erasmo González Robledo, Eduardo Hernández Chavarría, los candidatos a diputados locales por los distritos 18 y 19, Nayeli Lara Monroy y Leticia Vargas Álvarez, además, asistieron representantes de agrupaciones sociales y ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí