Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, el Congreso del Estado de Tamaulipas, aprobó un Punto de Acuerdo por el que se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia, mejor conocida como desafuero, emitida por la Cámara de Diputados federal en contra del Gobernador de Tamaulipas.

Alrededor de las 5:44 de la tarde, se reanudó en el Congreso Local, la sesión que permanecía en receso desde el pasado miércoles, y se presentó la iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política.

En la misma también se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución de Tamaulipas le otorga al mandatario, al que se le reconoce su calidad de gobernador, de ahí que debería seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016.

La iniciativa, fue dispensada de su turno de comisiones por votación de mayoría y sometida a discusión, lo que provocó una discusión entre morenistas, panistas y priistas.

Al finalizar la sesión, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Gerardo Peña Flores, confirmó la presentación de una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que dijo, esperan sea resuelta en los próximos días.

Y bueno, minutos después de que se dio la votación en la Cámara de Diputados federal, se dio a conocer un mensaje de gobernador a través de sus redes sociales, donde señaló que el desafuero, no es una causa de justicia, sino una venganza política y una clara advertencia política para el pluralismo: en este país, sólo hay dos opciones políticas, dijo, o estás con el presidente, o el presidente está contra ti.

“En esta exigencia de miedo y sumisión, señaló, pretenden sentar un precedente que sirva de ejemplo para que el federalismo, no sea nunca contrapeso democrático, para que nadie alce la voz y se convierta en una alternativa que pueda sacar adelante al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí