Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Tamaulipas valora el regreso a clases presenciales, pero todo depende del número de vacunas que lleguen para inmunizar, primero a los adultos mayores y después a los demás sectores, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Estamos valorando todo esto, al día de hoy no nos han llegado vacunas, ni siquiera hemos podido completar para las personas de la tercera edad; nosotros dependemos de las vacunas que nos lleguen a nuestro estado, por parte de la Federación”.

Explicó que la entidad se encuentra en la mejor disposición de apoyar a la aplicación de las vacunas, explicando que en municipios donde han permitido la participación de Salud del estado, se ha reflejado un orden y avance.

“Pero sí estamos nosotros limitados, con base en el número de vacunas que lleguen, entonces, hablar de querer ampliar esto a otros sectores, primero tenemos que cubrir a los adultos mayores y posteriormente ver los otros sectores que podrían ser vacunados, pero repito, dependemos en gran medida a las vacunas que lleguen de la Federación”.

Sobre la manifestación que médicos, especialmente del sector privado, han realizado, para exigir sean considerados para recibir la vacuna anti COVID-19, recordó que desde la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), ya han lanzado un exhorto a la Federación.

“Para que tomen en cuenta a aquellos hombres y mujeres, que son los héroes de la salud que independientemente que sean del sector público o privado, juegan un papel muy importante”.

García Cabeza de Vaca, recordó que la labor que están realizando es vital y de alto riesgo, “están salvando vidas y requieren también ser vacunados, ojalá exista la disposición por parte de la Federación, para que lleguen también las vacunas, para que estos sean vacunados y puedan desempeñar su trabajo”, señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí