Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Para contener el impacto de la pandemia y lograr una disminución en el número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos, es indispensable reforzar las medidas de prevención ya conocidas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al presentar el estado actual de la pandemia, la titular de la SST confirmó que en total suman 52 mil 889 positivos, de los cuales 47 mil 173 se han recuperado y 4 mil 935 han perdido la vida.

En las últimas 24 horas se registraron 68 nuevos contagios y tres defunciones, un hombre de 70 años de Ciudad Madero, un hombre de 83 años de El Mante, así como otro hombre de 70 años de Matamoros.

La titular de Salud, insistió en la importancia de atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, aún quienes ya hayan recibido alguna dosis de la vacuna anticovid.

Molina Gamboa pidió no exponer a los más vulnerables a un contagio y extremar precauciones si se padece cáncer, VIHS/SIDA, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad renal, hepatitis, si han recibido un trasplante o se tiene el sistema inmunológico débil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí