Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La segunda línea del acueducto para traer agua a Victoria, será la prioridad para Pilar Gómez al llegar a alcaldía, afirmó la candidata del PAN en su primer día de campaña.

En entrevista tras un recorrido por la colonia Simón Torres, la abanderada de Acción Nacional a la alcaldía de Victoria, Pilar Gómez señaló que continuará tocando puertas para poder iniciar la construcción de la segunda línea del acueducto, obra que mejoraría el abasto de agua en la capital del estado.

“Tenemos que gestionar a cómo de lugar y ante las instancias, la segunda línea del acueducto, no es algo que se pueda evitar, es algo que se debe hacer, a fuerza”, señaló al recalcar que es la prioridad de las familias de la capital del estado.

Explicó que en sus recorridos, siempre ha sido la petición constante en las zonas, especialmente en aquellas donde el agua no llega, por lo que es su prioridad, “totalmente, no creo que podamos darle prioridad a otra cosa, si no tenemos el agua, el agua para las familias, esa es la prioridad”, reiteró.

Reconoció que se trata de una obra que requiere de una fuerte cantidad de recursos, pero aseguró, no se quedará con los brazos cruzados y tocará las puertas de las instancias necesarias para hacer realidad esa obra para Victoria.

“Ojo, la construcción se tararía como cuatro años, pero de que empieza, a ver cómo le hago, pero empieza”, comprometió la candidata, quien señaló que ser de un partido diferente al que está en estos momentos en la Federación, no la amedrenta para buscar el apoyo.

“En el pedir está el dar, y cuando vean que es una necesidad que tiene una ciudad, que ya está de ese tamaño, que tienen estas problemáticas y al que le hemos invertido, tanto el gobierno del estado como el municipal, una cantidad, y que sólo falta que le inviertan”.

Apuntó que actualmente para atender las necesidades de los victorenses, se requiere alrededor de 300 litros por segundo más, de los mil 300 que se tienen actualmente, señalando que ya se hizo un primer acercamiento con las autoridades de Conagua para este trámite.

Señaló que como ejemplo de la voluntad que se tiene para resolver la problemática, son los recursos que durante los dos últimos años se han encaminado a las obras hidráulicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí