Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Tampico se ubicó como la segunda ciudad más segura del país, sólo después de San Pedro Garza García en Nuevo León, de acuerdo a los resultados de la encuesta del Inegi sobre seguridad pública urbana.

Los resultados de la encuesta, realizada a ciudadanos de 18 años y más, también incluyen a dos municipios más de Tamaulipas, Reynosa, donde también se registra una ligera mejora en la percepción de inseguridad y Nuevo Laredo, donde por el contrario, la sensación de inseguridad se incrementó.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron, San Pedro Garza García, donde el 8.2 de la población de ese municipio dijo sentirse insegura, seguida de Tampico en Tamaulipas, donde el  25.2 por ciento de los encuestados afirmó sentir inseguridad en la ciudad.

Otros municipios del país donde se percibe vivir en un lugar seguro son San Nicolás de los Garza, (25.2%), Los Cabos (26.2), Piedras Negras (29.4) y Mérida, con un 30.3 por ciento de la población que dijo sentirse inseguro.

La Encuesta sobre Seguridad Pública Urbana, considera a dos municipios más de Tamaulipas, en el caso de Nuevo Laredo, la percepción de vivir en un lugar inseguro de los ciudadanos, pasó de 58.8 por ciento en diciembre del 2020 al 67.2 por ciento en marzo de este 2021.

Para Reynosa, la percepción de seguridad de los ciudadanos mejoró, al pasar de 77.9 por ciento a 76.3 por ciento de los ciudadanos que sienten que la ciudad donde viven es un tanto insegura.

En específico, 78.4 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.2 por ciento en el transporte público, 63.4 por ciento en el banco y 59.2 por ciento en las calles que habitualmente usa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí