Perla Reséndez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los candidatos de Morena a las alcaldías de Victoria, Ciudad Madero y Reynosa, solicitaron protección al Gobierno federal, luego que presuntamente recibir amenazas.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó en la conferencia de la mañana, un monitoreo sobre violencia política en el país, en la que se detalla que Eduardo Gattás Báez, candidato de la coalición por Victoria; Adrían Oseguera Kernion, de Ciudad Madero y Carlos Peña Ortíz, de Reynosa, realizaron la petición de seguridad.
En el caso de Gattás Báez, solicitaría medidas de protección y seguridad por lo que resta de la campaña, ya que, tanto él como su equipo de campaña han sido intimidados por grupos delictivos.
En el caso del morenista, Adrián Oseguera, que aspira a un segundo periodo a la alcaldía de Ciudad Madero, la petición se había hecho, al denunciar agresiones e intimidación por integrantes de grupos delictivos.
Mientras que Peña Ortíz, candidato de la coalición Morena-PT a la alcaldía de Reynosa, denunciaría amenazas de grupos delictivos, por lo que requeriría seguridad para lo que resta de la campaña.
Hasta el momento, ninguno de los candidatos aludidos a lo mostrado esta mañana por el Presidente López Obrador como “hechos relevantes” en el mapa de violencia política, ha denunciado situaciones de inseguridad hacia su persona o sus equipos de campaña.
El equipo de campaña de Eduardo Gattás, señaló que hasta el momento, no hay alguna solicitud de escoltas o seguridad, aunque sí han reportado, lo que llamaron, hostigamiento de la policía estatal e recorridos y el intento de secuestro de una brigadista.
En el sur del estado, en sus recorridos de campaña, Adrián Oseguera tampoco cuenta con escoltas ni se han solicitado Al IETAM que debería hacer el trámite a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego que se trata de candidatos que corresponden a una elección local.
Ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se han presentado las solicitudes de seguridad para seis candidatos, Yadira Cepeda Sosa, dirigente estatal de Fuerza por México y candidata a la diputación local por el principio de representación proporcional.
María del Pilar Gómez Leal, candidata a la presidencia municipal de Victoria por el PAN, BeltaJudith Mendoza Vázquez, candidata a la presidencia municipal de Reynosa por el PRD.
Melchor Budarth Báez, candidato a la presidencia municipal de Ocampo por el PAN, José Braña Mojica, candidato a una diputación local por el principio de mayoría relativa y representación proporcional (plurinominal).
Mientras que en el INE, su titular, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que hasta el momento, ninguno de los candidatos a alguna diputación federal, ha formalizado solicitudes de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí