Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Podrían los adultos mayores recibir la segunda dosis de vacuna AstraZeneca, como parte de las acciones que emprende el Gobierno Federal para reducir el riesgo de contagio.

Cuauhtémoc Zaleta Alonso, alcalde en funciones de la urbe industrial, menciona que de acuerdo a lo que ha platicado con las autoridades federales, una vez que termine la vacunación de los profesores programada para el próximo lunes 26 de abril podría iniciar la jornada en Altamira.

Son alrededor de 23 mil vacunas que se aplicaron a los adultos mayores en la ciudad durante la primera parte, por lo que es la misma cantidad.

“La información que tenemos es que está por llegar la vacuna en esta semana y que terminando lo que es los maestros enseguida iniciaría la segunda dosis para los adultos mayores de Altamira” expresó.

Por ello, confía en que a partir de la siguiente semana se pueda ya dar el inicio de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca que fue la que se les aplicó a los adultos mayores de Altamira.

Menciona que con la experiencia que se tuvo tras la aplicación de la primera dosis podrían estarse abriendo otras sedes que podrían ser escuelas: “no descartamos que pudiéramos estar abriendo una nueva sede como la Universidad Tecnológica de Altamira, si así lo disponen las autoridades federales que son los responsables de la vacuna”-

Sin duda, reconoce que hay una mejor coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales se puede atender más rápidamente a los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí