Alfredo Peña

VICTORIA, Tam.-Un juez de Control de esta ciudad, libró una orden de aprehensión en contra de un sospechoso que se le relaciona con la muerte del aspirante a la candidatura a la diputación local del 15 distrito por el Partido Verde Ecologista, Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez.
La determinación ocurrió este jueves en atención a la solicitud de un Agente del Ministerio Público que reunió las pruebas necesarias para argumentar y justificar la razón de la liberación.
La orden es en contra de un individuo identificado como Angel “N”.
El ahora prófugo se le relaciona con el asesinato de “El Batata” ocurrido la madrugada del sábado 24 de abril en la colonia Ignacio Zaragoza.
El sospechoso y otro individuo que es todavía investigado, sostuvieron un altercado con el aspirante a diputado.
Aparentemente todo ocurrió en una reunión en la que estaba la esposa del ahora occiso, una amiga y los dos involucrados en el asesinato.
Luego de haberlo golpeado, lo amarraron de pies y manos para echarlo a la cajuela de su coche Volkswaguen Jetta y donde lamentablemente murió.
Con las declaraciones de la esposa del ahora occiso y la amiga fue como la policía pudieron obtener mayores datos y una vez presentados ante el fiscal, este los hizo llegar al juez para convencerlo de ordenar su captura.
El cuerpo de Rocha Chávez fue extraído por elementos de la Policía Estatal ya que las dos mujeres fueron las que se encargaron de llamarlos para que les ayudaran a sacarlo pues no contaban con las llaves para poder abrir la cajuela.
Una vez que los oficiales lo hicieron se percataron de que el exfutbolista ya no tenía signos de vida y por ello dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En el avance de las investigaciones las autoridades descartaron que el asesinato tuviera tintes políticos, mas bien eran cuestiones personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí