Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Mañana viernes, vence el plazo para que las autoridades electorales reciban la solicitud de acreditación como observadores electorales para el proceso electoral concurrente 2020-2021.

La ciudadanía interesada en participar como observadores electorales, deben presentar la solicitud correspondiente al INE o Ietam, con copia de su credencial para votar y dos fotografías tamaño infantil.

Entre otros requisitos que deben cumplir es ser ciudadano mexicano en pleno goces de sus derechos políticos, no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

Otro de los requisitos para participar como observador electoral es, no haber sido candidato a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección, así como realizar cursos de capacitación que impartan las autoridades electorales correspondientes.

Los observadores electorales, tienen la oportunidad de dar seguimiento a las etapas del proceso electoral, que dio inicio el pasado 13 de septiembre del año 2020 y concluye con los comicios del próximo domingo 6 de junio.

Para mayor información, se anexa la siguiente liga para que las y los interesados puedan consultar los requisitos y términos de esta convocatoria: https://www.ietam.org.mx/PortalN/Documentos/Sesiones/ACUERDO_A_CG_26_2020_Anexo.pdf

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí