Excelsior

TIJUANA, BC.- Através de un video se difunde el momento como un migrante de 13 años de edad fue llevado por sus propios familiares al muro, que divide Tijuana de San Diego, para cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.

Yo pude ver un video donde estaba un niño como de 13 años subiéndose en el muro; prácticamente burló el muro de aquí de Playas de Tijuana y pues según lo que dicen lo único que piden es una constancia de patria protestad para poder entregárselo a la hermana”, dijo Evelin, profesora Campamento El Chaparral.

Testigos dicen que la practica está siendo común entre los padres que tienen hijos entre los 13 y 17 años de edad que habitan en el Campamento el Chaparral.

De acuerdo a los señalado por Evelin, la maestra del Campamento el Chaparral, esto lo hacen los padres de origen centroamericano que están en espera de que el gobierno de Estados Unidos abra la frontera para iniciar algún proceso de asilo, mientras tanto llega la desesperación y los migrantes buscan otra forma de cruces y de una nueva vida para sus hijos.

Una decisión difícil para los padres que envían a sus hijos a Estados Unidos de forma ilegal. Sin embargo, dicen que no tienen otra alternativa a los 60 días de que inició esta nueva vida en el Campamento Migrante del Chaparral

Según datos de la Patrulla fronteriza en lo que va de 2021, han cruzado más de 47 mil menores de forma ilegal a los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí