Mariana López

 

VICTORIA, Tam.- La llegada de un nuevo sistema frontal con vientos asociados, podría disparar dos incendios forestales que aún continúan activos en Tamaulipas, comentó el Director de Protección Civil en el Estado.

“Los dos más importantes que tenemos son el de Bustamante que es en la parte alta de la sierra que hemos tenido que utilizar aparte de las brigadas de Conafor y Protección Civil, las brigadas de a pie y de equipo aéreo también se está usando”, comentó Pedro Granados Ramírez.

Señaló que debido a la situación que prevalece por estas dos conflagraciones, se ha solicitado el apoyo de dependencias federales y de esta manera reforzar el combate al fuego con equipo aéreo.

“Se está solicitando apoyo a Conafor y Conagua, para ver si podemos contar con un equipo helicóptero adicional para este particular incendio en Bustamante”, señaló el funcionario.

En el caso del siniestro en Tula, explicó que son alrededor de 50 hectáreas las que se han destruido por el fuego, por lo que es necesario realizar las acciones pertinentes para evitar que se disparen, “el viento nos puede perjudicar en el combate a esos incendios”, alertó.

Explicó que durante esta temporada ya son 13 incendios registrados, de los cuales, cuatro continúan activos, “prácticamente estamos dándole seguimiento y salida al del municipio de Hidalgo, en el ejido Purificación, fueron 18 hectáreas, prácticamente ya se concluyó”.

En el ejido Guadalupe Victoria en Aldama, explicó, se han registrado quemas agropecuarias que están controlando los mismos propietarios y vecinos ejidatarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí