Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam. – Mientras a las afueras de la Refinería “Francisco I. Madero” cientos de seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional esperaban con ansias la llegada del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”, miembros del Frente Nacional Anti-AMLO, arribaron para exigir, como ha sido su encomienda, la renuncia.
La llegada del Mandatario al Sur de Tamaulipas se registró desde la noche del sábado alrededor de las 23 horas, donde permuto, pues, se esperaba iniciar el recorrido durante la mañana de este domingo, acompañado de autoridades federales y del centro de refinación.
El arribo del Presidente a la planta fue a las 09:00 horas, fuertemente custodiado, sin bajar las ventanas de la camioneta, pero, si, saludando a todos los presentes, especialmente seguidores.
Al interior de la refinería, el Mandatario platico con los trabajadores, a quienes les externó: “me da mucho gusto, venimos a visitarlos, no vamos a dejar de apoyar para que logremos la autosuficiencia, ya no compremos la gasolina. No vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina”.
De igual forma, agregó: “vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de la refinería, la construcción de la nuevarefinería de Dos Bocas y otras más para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, ni el diésel, ni los petrolíferos”.
Por tanto, añadió que, para cumplir con el objetivo, requerirán de la rehabilitación de la planta, “también mantenerlas e invertir y que se garantice el trabajo, esto lo tenemos que hacer con ustedes, con los técnicos, ya no tantas empresas, sino más por administración, ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo. Van ayudar”.
Después de su visita, Andrés Manuel López, posteo de en sus redes sociales: “Hoy visitamos la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, y evaluamos resultados de su modernización. Me acompañaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Pemex, Octavio Romero. También el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres; la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa y el gerente Abner Santamaría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí