Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Durante el primer día de vacunación, se generó una aglomeración en los tres puestos instalados en la ciudad, debido a asistieron personas que no les correspondía, por lo que autoridades federales piden respetar las indicaciones.

Desde las 8 de la mañana arrancó la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca en las instalaciones del domo Cuauhtémoc, Secundaria número 1 y en el CBTIS 105.

Mientras transcurrían los minutos y horas, los adultos mayores exigían la aplicación de la vacuna, aun cuando, no les correspondían, pues, argumentaban que era su derecho y que habían llegado desde las 4 de la madrugada.

Elizabeth Cruz, responsable de los Programas Federales en el Sur de Tamaulipas hizo referencia que no es necesario que las personas vengan desde un día antes a quedarse, pues, la vacunación será para todos.

Asimismo, se hizo el exhorto a la población que los adultos mayores vengan desayunados, no hagan filas desde una noche antes y tampoco exponerse.

“Si les pedimos que se respeten las letras para darles la mayor rapidez, les pedimos que nos apoyen respetando las letras y trayendo su información completa”, indicó.

Detalló que las filas más largas se registraron en el plantel de nivel medio superior, por lo que pidió a la población acudir a otros puntos disponibles en Altamira.

La funcionaria federal, consideró que es importante que las personas traigan sus documentos impresos, así como el comprobante de la primera dosis y el folio de la vacuna.

Debido a que algunas personas carecían de ciertos documentos se instaló a las afueras de CBTIS 105 un módulo, con la intención de tramitarlos, debiendo pagar hasta 40 pesor por CURP y folio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí