Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Proveer de herramientas tecnológicas a través de islas digitales será una realidad durante el gobierno de Ciro Hernández en los sectores de Altamira, con el afán de acercar el servicio de Internet entre los alumnos que deben hacer frente a los ciclos educativos.

“La pandemia vino a dejar en claro que se requiere el Internet en muchas zonas, haremos una prueba piloto en los tamules o áreas que se encuentran protegidas para instalar una antena con repetidor mínimo de un kilómetro de distancia”, dijo el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la urbe industrial.

Vecinos del Fraccionamiento Los Prados dieron fe del compromiso del aspirante quien anunció que las pruebas de islas digitales arrancarán en el primer año de gestión en sectores como Carrillo Puerto, Tampiquito, Arrecifes, Fundadores, Villa de Flores, Villas de Altamira y Arboledas.

Ciro Hernández señaló además que se fortalecerá la educación en sectores rurales donde se carece de docentes y existe crecimiento poblacional que irremediablemente ocasionará saturación de alumnado.

Reiteró que el municipio estará dispuesto a designar recurso humano en los planteles educativos donde debido a escasez de recurso federal no se disponga de maestros de educación básica, labor en la que su administración tomará parte activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí