Corresponsales MX

Fuentes del partido Morena solicitarán a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigación sobre la acusación

  • El Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores presentará denuncias penales en contra de candidatos de otros partidos que estén comprando voluntades de aspirantes del PES.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Encuentro Solidario (PES) acusó a quien era su candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Carlos Reyes Gámiz, por dejarse comprar por dinero y espacios públicos; esto, luego de que el aspirante declinara a favor del candidato del PRI-PAN-PRD, Mauricio Tabe Echartea, según información del medio El Big Data.

Asimismo, a través de un comunicado, el partido advirtió que la renuncia de Carlos Reyes Gámiz a su candidatura solo deja ver sus propios intereses financieros y políticos.

“Los candidatos del PES que declinen lo hacen a titulo personal y no del PES”

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores dio a conocer que presentará ante la (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) denuncias penales en contra de candidatos de otros partidos que estén comprando voluntades de aspirantes del PES.

Por otro lado, fuentes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declararon que solicitarán a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se investigue dicha renuncia, pues aseguran que Gámiz vendió su declinación en 4 millones de pesos, ya que así la estuvo ofreciendo desde hace casi un mes.

Estos señalamientos involucran directamente a la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD y a su candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pues ellos fueron quienes decidieron arropar al ex aspirante del PES.

Fernando Aboitiz da su postura

El Presidente del Partido en la Ciudad de México Fernando Aboitiz reiteró que el Partido no ha declinado por nadie.

Acompañado por candidatos de la Alcadía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México se reafirmó el compromiso con la ciudadanía: la vida y la familia están por encima de cualquier interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí