Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El aeropuerto Quetzalcoátl de Nuevo Laredo se encontrará cerrado entre 10 y 15 días, tras los daños sufridos por el paso de la tromba que azotó Nuevo Laredo.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que tanto la terminal como la torre de control, sufrieron daños severos, por lo que esta terminal permanecerá cerrada.

“Este día estará un equipo especializado de ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), para valorar los daños que tiene la terminal, sí son daños solamente en paredes, vidrios y oficinas, plafones, etc. o es un daño estructural que tiene la terminal”.

Explicó que con base en los resultados que se hagan de la valoración, se definirá el número de días que la terminal estará cerrada para que se lleven a cabo los trabajos de reparación.

“El aeropuerto no tiene electricidad, como muchos lugares de Nuevo Laredo y estamos en este momento, haciendo las gestiones con CFE para poderlos apoyar y se reinstale la electricidad, que les permita a ellos, acelerar la rehabilitación de la terminal”.

Olivera Rocha explicó que tras la reactivación económica que se lleva a cabo a causa de la pandemia del COVID-19, este aeropuerto internacional tenía un vuelo diario por parte de Aeroméxico desde la Ciudad de México.

“Aeroméxico por lo pronto tiene suspendido este vuelo y estamos a la espera de que ASA nos diga los tiempos”, explicando que también a vuelos privados está cerrado el tráfico, por los daños severos que presenta la torre de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí