Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.- Más del cincuenta por ciento de los integrantes de la rama de la construcción se encuentran sin trabajo, por lo que no existe nada que festejar durante “El día del Albañil”, por lo que es urgente emprender acciones.

Carlos Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero informó que el tema del desempleo se ha recrudecido en los últimos meses, sin que ninguna autoridad emprenda proyectos de trabajo importantes que generen una estabilidad laboral.

“Son como 150 sindicalizados y 100 libres, hablamos del 50 por ciento desocupados, casi nunca las autoridades los festejan. Pensamos que es mejorar apoyarlos con una despensa, siempre los hemos apoyado”.

Desde el año pasado que las obras no se han generado, ni públicas, ni privadas, por lo que es necesario la reactivación.

Por muchos años han tratado de lograr una estabilidad laboral, pues, ha sido reconocida la mano de obra, pero, se encuentran con dificultades, entre ellas, el desempleo,

Asimismo, agrega que ha ido a la baja el interés de formarse como albañil, siendo la falta de oportunidades uno de los motivos.

“Es un problema mayor porque la mayoría es gente adulta, ya hay muy pocos jóvenes que quieren ser albañiles, es un sector de mano de obra muy golpeado, tanto por la crisis como por los jóvenes que no quieren aprender ese oficio”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí