Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – Debido a las condiciones actuales del agua potable en el Sur de Tamaulipas, autoridades recomiendan a la población no consumir líquido de la llave, debido al riesgo que representa para la salud.

El gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada, Mario Alberto Palomares, mencionó que el proceso que realiza se encuentra dentro de la norma, sin embargo, no es viable su consumo para ingesta para las personas, tal como lo hacen algunas.

“La recomendación es que el agua que se distribuye cumple con las normas, ahorita tenemos el tema de la salinidad, pero no es para ingesta, no es apta, estamos acatando todas las reglas”.

Rechazó que presente algún grado de contaminación, sólo se vierte agua salada, por la introducción del mar, pero, el proceso que desarrolla la Comapa, es puntual de acuerdo a la norma.

Llamó a la ciudadanía de la zona norte de Tampico y Madero, evitar utilizar el agua de los grifos, pues, aunque la hiervan no garantiza que sea para tomar, lo que traería consecuencias para la salud, como problemas estomacales, podrían generarse piedras en los riñones por la presencia de minerales naturales.

La mejor opción, es buscar expendios de agua purificada, pues incluso descartó que el uso de cloro sea una medida saludable para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí