Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Hasta un 30 por ciento de los alumnos del Cobat padecen problemas de conectividad en la modalidad de clases a distancia, reveló el director general del Colegio de Bachilleres Miguel Tinoco Sánchez.
“Un 25, 30 por ciento de estudiantes sí están en zonas rurales, definitivamente (estaría más marcado el problema) el acceso a la tecnología, sobre todo por la cuestión del uso de computadoras, de dispositivos electrónicos, incluso de cobertura de Internet”.
Tras señalar que los planteles Cobat que tienen una mayor matrícula están en los municipios más poblados, Tinoco Sánchez detalló; “desde el año pasado tuvimos un cuestionario que se les envió a aquellos que pudieron contestarlo por vía Internet, evidentemente uno de los factores que más enfatizaban ellos era precisamente esa falta de conectividad a los recursos electrónicos”.
Tinoco Sánchez destacó que la forma en cómo vamos a empezar va a ser un diagnóstico con los jóvenes acerca de cómo vienen posterior a la pandemia; “pero sí se han atendido, se han atendido a todos”.
“Estamos fortaleciendo mucho eso, ya tenemos también la evaluación de los centros educativos que están en zonas rurales para ver qué tipo de apoyos les vamos a poder brindar, trabajando con el personal académico para el fortalecimiento de los materiales educativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí