Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad se registró la mañana de este lunes, al registrase una amenaza de bomba en las oficinas administrativas del municipio, que se localizan en la Colonia Industrial.

Eran aproximadamente las 10:00 horas cuando se recibió la llamada, por lo que el personal del edificio, conocido como “La Retama” fue evacuado de inmediato, con la idea de evitar algún riesgo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditable, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, además de Protección Civil, Bomberos y Tránsito, quienes de inmediato delimitaron la zona, con la finalidad de iniciar con la búsqueda del supuesto artefacto explosivo.

Los primeros reportes establecen que una persona habló a la Central de Emergencia, quien recibió la información, y se aplicó las medidas de seguridad, una vez que los 400 empleados fueron evacuados.

César Vázquez Jauregui, director de Protección Civil en Altamira menciona que es la primera ocasión que se presenta dicha situación en las oficinas administrativas, por lo que tienen que cumplir con los protocolos de seguridad.

Después de la llegada de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien realizó una exhaustiva inspección en cada una de las oficinas se corroboró que no había dicho artefacto por fortuna.

El funcionario, agregó que todo se trató de una llamada “falsa”, por lo que después de varios minutos, los empleados se reincorporaron a sus puestos de trabajo.

Ante ello, lamentó la situación, toda vez que se pone en riesgo la seguridad de las personas, además de la movilización de los cuerpos de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí