Víctor Torres

ALTAMIRA. – Por arrancar los trabajos de rehabilitación del dique del Estero del Camalote lo que evitará la salida de agua dulce y la entrada de agua salada; problema que tiene varios años.

Sobre el tema, el alcalde en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, hizo mención que de manera conjunta con los representantes de Conagua se definió una millonaria estrategia para poder resolver el problema de abasto del vital líquido que aqueja al Sur de Tamaulipas.

“Ya hemos sostenido diálogos con autoridades de Conagua y del Estado para conocer las condiciones y de qué manera podemos contribuir”, destaca.

Asimismo, agrega que otro de los temas que también se desarrollará como parte de la estrategia para la recuperación de los cuerpos de agua, es el programa de dragado en el canal de navegación hacia el río Tamesí.

Menciona que la administración ha realizado una serie de estudios, al igual de conocer los casos por las personas que habitan en la margen del río, por ello, la preocupación.

Estas son acciones, dijo que favorecen en la captura y producción a los miembros de cooperativas y pescadores libres que han enfrentado problemas en los motores de las embarcaciones por el crítico nivel que presentan los cuerpos de agua.

Y establece que es un trabajo coordinado entre los tres órganos de gobierno, permitiendo resolver las dificultades que se han registrado desde hace meses e incluso años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí