Víctor Torres

MADERO. – Un promedio de 50 tortugas lora llegaron a Playa Miramar, con la intención de desovar, mismas que eran molestadas por un grupo de bañistas; personal de protección se encuentran vigilando.

Jorge Luis Moctezuma, integrante del grupo ambientalista en el Sur de Tamaulipas destacó que durante las primeras horas de este miércoles habían contabilizado un promedio de 15 avistamientos a la altura de las Escolleras.

Destaca que acudieron de inmediato, después de recibir el aviso por parte de paseantes, por lo que se montó un operativo en virtud a que arriban para desovar: “vienen a desovar y es prácticamente todo el litoral de playa”.

Sin duda, es importante la protección de los galápagos, toda vez, que se encuentran en peligro de extinción y por ende, requieren dejar sus huevecillos y esperar que nazcan otras especies.

“Pedimos evitar entorpecer el paso del agua hacía el desove y después cuando van a regresar a la playa, por que muchas personas quieren tomarse fotografías o videos, tratan de agarrarlas”, enfatizó.

Hasta el momento han arribado un promedio de 50 especies, sin embargo, esperan en los próximos días, lleguen más, derivados a los cambios climáticos.

El representante del grupo ambiental, puntualiza que llegan a esta parte de la zona, con la intención de buscar arena suelta y depositar sus huevos, en ocasiones son alrededor de cien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí