Víctor Torres

MADERO. – La problemática que vive el agua en la zona desde hace unas semanas, provoca que los padecimientos gastrointestinales aumenten considerablemente, por lo que las autoridades de salud deben emprender un programa.

Gabino López Zúñiga, presidente de la Asociación “Ganas de Ayudar”, comentó que las temperaturas registradas en días pasados, provoca la descomposición de alimentos de una manera más rápida, por ello es que se debe tener cuidado al momento de comer en la calle.

Señaló que esto es algo que han detectado por parte de los médicos que brindan atención a la ciudadanía por parte de la asociación civil.

Hizo referencia que también el problema que se tiene con el agua es algo que provoca que las personas te han afectaciones de tipo intestinal, debido a la salinidad del vital líquido.

“Las recomendaciones, es que, si comemos en la calle tener mucho cuidado en donde comemos, cuidar que los alimentos estén en buen estado, cerciorarnos que sea un lugar que cumpla con oso requisitos para la conservación de alimentos no consumir agua de la llave principalmente tener mucho cuidado con eso sobre todo ahorita”, subrayó.

Puntualizó que también los problemas de presión arterial es algo que se presentan mucho, pues a las personas con hipertensión el calor les provoca que les suba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí