Por Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Alrededor de 426 mil boletas electorales estará recibiendo el Consejo Municipal Electoral, como parte del proceso que se avecina, las cuales estarán completamente custodiadas.

Claudette Juárez Zetina, presidenta de dicho organismo explicó que están a la espera de las boletas, mismas que serán resguardadas en las instalaciones hasta que sean entregadas a los presidentes electorales.

De acuerdo a las indicaciones de las autoridades del Instituto Estatal de Tamaulipas, el jueves estarán arribando a la ciudad un promedio de 426 mil boletas tanto de ayuntamientos, como diputaciones locales.

La funcionaria, comentó que están a la espera de recibir las instrucciones con respecto al manejo: “nos llegaron las urnas y porta urnas; esperamos las actas y mamparas, con la idea de estar en condiciones”.

Hizo referencia que una vez que arriben los documentos estarán custodiadas las 24 horas del día por la Policía Estatal Acreditable, con la intención de evitar cualquier irregularidad en el manejo.

“Llegan las boletas, se resguarda en la bodega, se sella el lugar con la presencia de los representantes de partido, después se cita para el conteo y sellado de las boletas, misma que son firmadas por los representantes de los diversos partidos y después va el agrupamiento de las boletas”, subrayó.

Indicó que participan alrededor de 76 personas, por lo que crearán grupos de trabajo, como parte de las medidas por el Covid y los consejeros y representantes de partido para que realicen una inspección del proceso.

Puntualizó que una vez que se realice el conteo, el 31 de mayo se abre la bodega de nueva cuenta para entregar los paquetes a los presidentes de casillas y el día de la jornada estará abierta el lugar para recibir los paquetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí