Víctor Torres

MADERO, Tam. – Debido al problema que existe con el sistema lagunario desde hace semanas, elementos del Cuerpo de Bomberos podrían utilizar agua de mar, con la finalidad de sofocar incendios.

Al respecto, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil en Ciudad Madero, hizo referencia que la corporación continuará activa a pesar de la falta de agua, por lo que analizan las alternativas que tienen.

“La situación que se está viviendo hoy en día no nada más en Ciudad Madero si no en toda la zona sur es que todos debemos estar preparados para poder atender cualquier tipo de emergencia sobre todo que el departamento de bomberos no tenga el problema de escasez de suministro de agua”, señaló.

La corporación ha sostenido reuniones con la Comisión Nacional del Agua y Comapa para que las corporaciones de atención a emergencias como bomberos tengan una opción para obtener el suministro del agua.

“Donde agarraríamos agua en un momento dado con los permisos y autorizaciones correspondientes en un cuerpo de agua en una zona lagunaria o en un momento dado ya en una manera grave directamente agua de mar no podemos parar las unidades de emergencias sobre todo por falta de abastecimiento de agua por eso es que nosotros ya estamos preparados con nuestros equipos de bombeo de succión en caso de que tuviéramos algún problema”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí