Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Fiscalía de Justicia del Estado publicó un edicto para que quien se crea con derechos, pueda reclamar un millón 115 mil dólares, que las autoridades encontraron en un remolque en Reynosa.

El pasado 27 de marzo, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal de Tamaulipas, detuvo un camión de carga que se desplazaba sobre la carretera Reynosa-San Fernando con destino a Villahermosa, Tabasco.

Al realizar la revisión de la unidad, los efectivos de seguridad localizaron el dinero, distribuido en pacas de diversa denominación, oculto en tarimas que contenían residuos de plástico. Junto al dinero, fue detenida una pareja que viajaban en la unidad.

En el Periódico Oficial del Estado, fue publicado este martes 4 de abril, el primero de tres edictos referente a este hallazgo de dinero, que consta en la carpeta de investigación 81/2021.

“Notifíquese al propietario, interesado o quien se crea con derecho respecto del numerario por la cantidad de un millón 115 mil dólares, el cual se encuentra asegurado mediante proveído de fecha 27 de marzo del 2021, por esta Fiscalía General de Justicia en el Estado”.

Se especifica que el dinero se encontraba arriba de una tarima flejada en el interior de un remolque color blanco, marca Great Dane, modelo 2006, con placa de circulación 23UB9K, número económico 9001, acoplado a un tracto camión de la marca Freightliner, Cascadia 125, modelo 2017, con rótulos en las puertas autotransporte federal, Company Tk Services MC Empresa TBX USA, S.A. DE C.V. color blanco.

Quienes se crean con derecho a reclamar el dinero, deberán comparecer dentro del plazo de 90 días naturales siguiente a la última publicación del edicto, a fin de que manifieste lo que a su derecho convenga.

“Para que acredite su legal procedencia y estar en posibilidades de acordar lo procedente, para tal efecto deberá de comparecer en las Instalaciones del Centro Integral de Justicia, específicamente en el Unidad General de Investigación 1, ubicada en calle Pemex sin número Colonia Puerta del Sol”, en el municipio de Reynosa.

De no presentarse persona alguna a reclamar el dinero, “el bien asegurado causara abandono a favor del Gobierno del Estado de Tamaulipas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí