Víctor Torres

ALTAMIRA. – Han transcurrido unas semanas de campaña y pese a que la ley marca la realización de debates entre los postulantes, no se han llevado a cabo, es por ello, que los candidatos del Partido de la Revolución Democrática, los han invitado, sin tener respuesta favorable.

David Valenzuela, quien es candidato a la diputación local por el Distrito 19 por el PRD hizo la exhortación a los 10 partidos políticos que están registrados para participar en el proceso a que “pongan la cara” a los ciudadanos y sea a través de un debate público.

“Es necesario que la ciudadanía analice las propuestas y conozca a los candidatos, que salgamos a dar la cara a los ciudadanos y no estar respaldados de la fama de un partido político”.

Y es que en los recorridos que ha sostenido en las colonias que alberga el distrito 19 que comprende Altamira y Madero, las personas, piden la realización de un encuentro en donde se muestren los proyectos que se tienen en materia legislativa y por ende a la alcaldía de la ciudad.

“Convocó de manera cordial a mis otros contendientes a que se haga un debate; la ciudadanía lo reclama, pues, han transcurrido varias semanas y no se lleva a cabo. Hay que ser un debate plural y que nadie lleve ventaja sobre el otro y que expongamos las ideas”, citó.

Valenzuela, agrega que, basados en el reglamento del Instituto Electoral de Tamaulipas, contempla que están en tiempo y debe ser dos semanas antes: “que nos pongamos de acuerdo, que no sea un tema impositivo, que lo veamos entre todos. El IETAM será quien vigile la realización del debate”.

Por su parte, Ernesto de la Portilla, candidato a la alcaldía refirió que ha solicitado en repetidas ocasiones a sus contrincantes llevar a cabo el debate, pero, no ha obtenido una respuesta: “les he enviado mensaje a través de las redes sociales, pero me dejan en ´visto´, desconozco por qué se niegan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí