Perla Reséndez

SAN FERNANDO Tam.- Chuy Galván, candidato del PRI a la alcaldía de San Fernando, denunció una agresión por hombres armados a su equipo de logística, al concluir un recorrido en el ejido Francisco Villa de ese municipio.

Los hechos ocurrirían a las 8:30 de la noche del lunes, según narró el candidato en una transmisión realizada a través de su cuenta oficial de Facebook, explicando que el ataque ocurrió en el centro del ejido, cuando su personal de logística, acudía a regresar un equipo mobiliario que habían utilizado en los eventos realizados.

Explicó que primero pasó él por el lugar sin que sufriera una agresión, sin embargo, en el momento que la camioneta Ford F-150, donde se trasladaba el personal cruzó, fueron agredidos a balazos.

Aunque el conductor de la unidad aceleró su marcha, señaló que continuó la agresión y les dieron alcance al cerrarles el paso a la altura de una tienda Diconsa ubicada en el mencionado ejido.

Señaló que sujetos armados se bajaron de una camioneta Tahoe color negro, realizando disparos al aire, para después retirarse del lugar, sin herir a ninguno de las seis personas de su equipo.

“Nos estaban esperando, sabían que íbamos a estar allí, pero bueno, bendito Dios no pasó a mayores”, comentó en entrevista el candidato, quien apuntó que durante su campaña proselitista no ha recibido amenazas.

Comentó que interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por esta agresión a su equipo de logística, aclarando que no aceptará contar con seguridad para concluir su jornada proselitista.

Aunque dijo no querer hacer conjeturas, señaló que esta situación es provocada por la “desesperación de alguien, porque tenemos una elección ganada, hay intereses en la política, creo que por allí viene, porque, qué problema podemos tener con los grupos organizados, claro que no”.

Este martes el candidato informó que no se dejará intimidar, anunciando que continuará su campaña en los últimos días de proselitismo, aclarando todos los integrantes de su comitiva continuarán apoyando.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter, “La violencia está imparable y ha marcado este proceso electoral. Ahora intentan intimidar a nuestro candidato a la alcaldía de San Fernando, Chuy Galván. Es evidente que las autoridades están rebasadas y son capaces de darle solución al grave problema de inseguridad”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgardo Melhem Salinas, también se manifestó, exigiendo seguridad en el proceso electoral, “condenamos el ataque que sufrió la comitiva de nuestro candidato a presidente mpal en #San Fernando #Chuy Galván, afortunadamente solo fueron daños materiales. Exigimos mayor seguridad en el proceso electoral!”.

En entrevista, Melhem Salinas señaló que pese a esta lamentable situación, el PRI ganará la elección, exigiendo a las autoridades, mayor seguridad, “El ataque suscitado en Pancho Villa, lo vemos más como un acto, no se si nos quieran amedrentar o inhibir las campañas”.

Señaló que en San Fernando, el candidato prisita va en primer lugar en las encuestas, por lo que, pese a ello, seguirá la campaña proselitista, “continuaremos intensamente hasta el último día las campañas”.

Exigiendo a las autoridades, para que refuercen la seguridad, “no nada más de los candidatos sino de todos los ciudadanos”, reiterando que este tipo de acciones, no inhibirán el trabajo proselitista del PRI en ese o cualquier otro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí