Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Aunque muy pocas, la semana anterior comenzó la trilla de sorgo en aquellas zonas donde las heladas no afectaron los cultivos, informó el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

“En algunos sorgos para el lado de la laguna que no fueron afectados por las heladas, que siguieron su curso normal, fueron los primeros que empezaron a trillar, pero esto fue antes de las aguas”.

Comentó que sostendrán una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, para iniciar el operativo que año con año se lleva a cabo para acompañar con seguridad el proceso desde el punto donde se trilla hasta las bodegas.

“Con esto dar la certeza a los agricultores de que sus granos y camiones lleguen con bien a descargar a las bodegas”, explicando que también buscarán el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército.

“Ellos también se han visto en operativos en carreteras, y nos ayudarían a combatir cualquier situación difícil que pudiera poner en riesgo los granos en Tamaulipas”, comentó.

Longoria García comentó que, aunque no se tiene una certeza de la cosecha que se alcanzará en este ciclo, sí esperarían lograr, al menos, alcanzar el millón 380 mil toneladas de sorgo del año previo.

“La expectativa es que, a pesar de los problemas de la helada, la sequía y todo lo que conlleva el cultivo del sorgo, con estas aguas, en una gran parte de la superficie que se siembra en otoño-invierno que son 750 mil hectáreas, nos pueda dar una buena producción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí