Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Durante la jornada de este domingo, Tamaulipas registró 47 nuevos casos de COVID-19  y 2 fallecimientos, que corresponden a una mujer de 70 años de Tampico y un hombre de 71 años de edad del municipio de Ciudad Madero, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras señalar que “todos los días insistiremos en nuestro llamado a  protegerse y atender las medidas preventivas ya conocidas”.

Al presentar el balance de la epidemia, la titular de la SST dio a conocer que a la fecha,  la cifra oficial es de 54,669 positivos, de los cuales 48,596 se han recuperado y 5,049 han perdido la vida.

Pidió utilizar el cubrebocas de manera correcta en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y tener el control de enfermedades como hipertensión o diabetes.

Molina Gamboa advirtió que el riesgo de contagio sigue siendo alto por lo que pidió quedarse en casa el mayor tiempo posible, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y proteger a niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí