Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Hay, ha habido, y seguirá habiendo gobernador, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, quien señaló que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelva la Controversia Constitucional promovida, contra la decisión de la Cámara de Diputados para desaforar al gobernador de Tamaulipas.

“Llegó la notificación, fue un tema público y notorio, como lo fue la decisión que se tomó de la Comisión Instructora del Congreso Federal, por lo que nosotros actuamos en tiempo y forma, presentando la Controversia Constitucional”.

Comentó que, así como hay opiniones contrarias a lo que resolvió el Congreso Local, también las hay quienes coinciden en cuanto a que es competencia de la legislatura local.

“Nosotros dejamos claro que no ha lugar a la homologación, todo sigue igual, tenemos gobernador, está en funciones, sigue trabajando muy fuerte y hemos estado en comunicación permanente y frecuente, atendiendo temas fundamentales para la vida diaria de los tamaulipecos”.

Peña Flores explicó que con la Controversia se busca que sea la Suprema Corte, quien dirima la situación, luego que el Congreso de Tamaulipas, fundamentado en el párrafo 5 del 111 Constitucional, señala que es competencia de la legislatura local, determinar el desafuero o no del mandatario estatal.

De esta manera, aclaró que la notificación que se llevó a cabo sobre la decisión de la Cámara de Diputados federal, no tendría efecto alguno, hasta que la Suprema Corte resuelva.

Durante la sesión del pleno este jueves en el Congreso Local, no se contempló designar a un gobernador sustituto, “aquí nadie se está envolviendo en la bandera y más allá de defender personas, aunque no puedo negar, jamás negaría a mis amigos, el señor gobernador es mi amigo, personal, y con un gran respeto hacia él, lo único que estamos haciendo es defender la institución y la soberanía del Estado”.

El líder de la bancada del PAN en el Congreso, señaló que no hay una desestabilidad en la entidad, luego que incluso, Tamaulipas es la tercera en el país, que más rápido se ha recuperado, luego de la pandemia del COVID-19.

“Somos el segundo que mejor manejo ha tenido en la pandemia, son datos que están allí y es la gestión permanente y diaria del ejercicio de gobierno, por parte de los tres poderes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí