Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Luego de advertir que la pandemia de COVID-19 continúa activa y que los contagios pueden aumentar de no seguir con las medidas preventivas, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió no bajar la guardia y proteger  a los más vulnerables de complicaciones graves.

Prueba de ello, dijo, es que durante las últimas 24 horas se registraron 50 nuevos casos y 2 defunciones de un hombre de 35 años de Reynosa y una mujer de 39 años de edad del municipio de Tampico, por lo que reiteró el llamado a seguir en todo momento acciones como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, evitar sitios aglomerados y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Con la actualización, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 54 mil 145 positivos, de los cuales 48 mil 224 se han recuperado y 5 mil 029 han perdido la vida.

La titular de la SST destacó la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad y diabetes, no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio y que toda la población, vacunada o no, atienda las medidas de prevención en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí