Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En su reporte COVID-19 de este martes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 43 nuevos casos y cinco fallecimientos asociados a complicaciones graves por la enfermedad.

Las defunciones de este día, corresponden a un hombre de 29 años de Reynosa, un hombre de 53 años de Miguel Alemán, una mujer de 60 años de Río Bravo, un hombre de 49 años de Altamira y una mujer de 71 años de edad de Matamoros.

Con ellos, la cifra oficial es de 53,661 positivos, de los cuales 47 mil 898 se han recuperado y 5 mil 001 han perdido la vida.

La titular de la SST destacó que la forma más efectiva de frenar la transmisión del virus es atendiendo las medidas de prevención como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Molina Gamboa pidió evitar movilizaciones innecesarias, no exponer a los más vulnerables a un contagio ni asistir a lugares concurridos y reforzar las medidas ya conocidas con la limpieza de objetos  y superficies de uso común, ventilar todas las áreas de la casa y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí