Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Tamaulipas sumó durante este lunes 49 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecimientos, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de señalar que el reforzamiento de las medidas preventivas tanto en el trabajo, el hogar y los espacios públicos son fundamentales para frenar la cadena de transmisión del virus.

Utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de disminuir casos, hospitalización y evitar complicaciones graves  que pueden derivar en fallecimientos.

Detalló que con los nuevos casos, la cifra oficial asciende a 54,718 positivos, de los cuales 48,634 se han recuperado y 5,055 han perdido la vida.

Molina Gamboa subrayó que las medidas preventivas las debe de seguir la población de todas las edades, aun quienes hayan recibido una o dos dosis de la vacuna anticovid y reforzarlas con acciones como evitar saludar de mano, abrazo o beso, no tocarse la cara con las manos sucias y no exponer a los más vulnerables a un contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí