Marca

ARLINGTON, Tex.- Este 8 de mayo el pugilismo a nivel internacional vivirá una noche por demás especial con el enfrentamiento entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante Billy Joe Saunders, en busca de la hegemonía de los supermedianos.

Para el mexicano, la victoria en el AT&T Stadium, le representaría dar un paso más en el objetivo de la unificación de los cetros en la categoría, y para el británico, el salir con la mano arriba le representaría entrar de lleno a la elite del boxeo mundial con tres cetros en mano.

Con tanto recorrido trazado, además de su récord de peleas, es difícil que alguien señale al tapatío como el vencido en la cita en Dallas; sin embargo ‘Super B’, además de varios de sus allegados están seguros que tienen elementos suficientes para poder endosarle su segunda derrota en su carrera al Canelo este fin de semana.

Una de las fortalezas con las que llega Saunders a la batalla es la confianza que le da el presentarse en calidad de invicto a la pelea. El nacido en Hertfordshire con 31 años de edad arriba a su combate con una marca de 30-0. Billy Joe no sabe lo que es caer a lo largo de su carrera, por lo que no subirá al ring con la idea de dejarse quitar tan fácil su fajín de la Organización Mundial de Boxeo.

Por otra parte, otra de las cualidades que le dan la ventaja a Saunders, según sus conocidos, es la habilidad que tiene al manejar la zurda, además de un buen movimiento de pies

“La kriptonita de Canelo Álvarez es alguien que boxee y se mueva por todo el ring. Alguien que boxee, que sea elusivo, zurdo, tenga buenos pies, buen poder. Billy Joe Saunders hace todo eso”, aseguró Tyson Fury, quien da por ganador al británico sobre el Canelo.

Otro de los detalles que han salido a la luz en los últimos días es la importancia que le da Saunders al aspecto mental en cada combate, aspecto en el cual asegura tener la ventaja; “Cada vez que Billy Joe Saunders sube al ring, luce. Billy Joe es un boxeador maestro, hábil. Un zurdo con un buen juego de pies y buen coeficiente intelectual” volvía a asegurar ‘Gypsyking’.

Por su parte, Saunders, en una de sus últimas declaraciones previas al duelo ante Canelo aseguró que tiene el corazón, la mente y la inteligencia para salir con la victoria este sábado; “Muchos llegan en avión, recogen su cheque y se van de regreso, pero no tienen el corazón, mente e IQ que yo presentaré en el ring el sábado”.

Finalmente, si un detalle negativo puede existir para Saunders en su pelea de unificación es la inactividad; así lo aseguró el actual campeón de los pesados del CMB:

“Una cosa que puedo decir es que necesita mantenerse activo y no lo ha estado. Justo como yo. Cuando estoy activo y sin lesiones, nadie tiene oportunidad contra mí. Igual Billy Joe. Ningún medio o súper mediano en el mundo tiene oportunidad contra él cuando está activo. Y ningún pesado tiene oportunidad contra mí cuando estoy activo. Hemos tenido años y años de inactividad. Hemos estado más tiempo fuera del ring que dentro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí