Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la forma más efectiva de continuar con una disminución en los casos de COVID-19 es reforzando las acciones de prevención universales, proteger a los más vulnerables y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Tras confirmar 28 nuevos contagios y 2 fallecimientos, una mujer de 56 años de Matamoros y una mujer de 62 años de edad del municipio de Tampico. asociados a la enfermedad, la funcionaria estatal pidió continuar fortaleciendo medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos, así como el distanciamiento social, aún quienes ya estén vacunados, para seguir avanzando hacia la nueva normalidad.

Con la actualización, el nuevo balance refleja 53 mil 127  positivos,  de los cuales 47 mil 402 se han recuperado y 4 mil 970 han perdido la vida.

Molina Gamboa recomendó evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica en caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de pecho o sentimiento de pecho oprimido, dificultad para respirar, fatiga, conjuntivitis y dolor muscular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí