Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia penal en contra de los funcionarios que solicitaron, otorgaron y quien acuda a tratar de ejecutar la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas.

Sobre la suspensión provisional otorgada por un juez federal contra cualquier orden de aprehensión al gobernador, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo que le da gusto ya que le permitirá tener mayor tranquilidad.

“Tenemos el resolutivo de un Ministro de la Corte, debería ser suficiente, pero ustedes saben la presión que le están pretendiendo ejercer continúa, me parece que es importante estar siempre atento a cualquier situación y que no haya cualquier tipo de sorpresas que trastoque la tranquilidad de nuestro estado”.

El líder de la bancada panista en el Congreso local, comentó que la Legislatura ha tomado las acciones pertinentes respecto al caso del mandatario estatal, “siempre de la mano y de conformidad con la Ley, el estado de derecho, hemos utilizado las herramientas que tenemos al alcance, todas legales”.

Lo que dijo, fue valorado por un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien les dio la razón de que su actuar respecto a la decisión de no homologar la decisión de desafuero, que previamente fue tomada en la Cámara de Diputados federal.

Peña Flores afirmó que ha mantenido comunicación con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “él tiene su agenda, yo la mía, pero por supuesto que hemos platicado muchas veces, todo este tiempo, de los temas de más interés de Tamaulipas”.

El legislador del PAN, comentó que el mensaje importante para los ciudadanos es que pese a esta situación, no hay distracción, “nosotros seguimos adelante, haciendo todo lo humanamente posible para que el estado siga creciendo y que lo haga con más fuerza”.

Destacó que desde el año pasado, previo a la llegada el COVID-19 al país, Tamaulipas mantenía un récord en generación de empleos, inversión extranjera, mejora en seguridad y visita de turistas.

“El segundo estado que más rápido ha salido del tema económico post COVID, el segundo estado que mejor manejo ha dado a la pandemia, esos son los datos importantes que tenemos que reconocer, valorar y que la gente lo sepa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí