Redacción
ALTAMIRA, Tam.- En una casa de la colonia Francisco Villa del municipio de Altamira fueron descubiertas 10 mil despensas, situación que fue denunciada por Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
De acuerdo con la relatoría de hecho, diez personas se encontraban descargando los paquetes alimentarios en dicha vivienda ubicada sobre el Boulevard Primex e Hipólito Cepeda.
Al lugar llegaron representantes de distintos partidos políticos, entre ellos Morena y su representante ante el IETAM
Francisco Pérez, encontrando  un camión Ford de redilas placas de circulación WD-4006-A, lleno de despensas tapado con una lona azul, al ser descubiertos rápidamente metieron el camión al patio, donde se encontraban otros dos, uno de la marca Dodge también de redilas placas WP-38003 y un camión Dina tipo torton placas WH-99-330, también repletos de paquetes.
Francisco Pérez fue entrevistado sobre el presunto delito cometido, quien explicó que al llegar al lugar los habitantes le aseguraron que sólo eran chóferes de los camiones, sin embargo, no demostraron con oficio de traslado o reglas de operación.
Por lo que el representante de Morena llamó al 911 para pedir el apoyo de una autoridad estatal y también llamó al 089 para pedir el apoyo de la Guardia Nacional, autoridades que tienen la obligación de resguardar el proceso electoral sea transparente, así como la Fepade, los representantes del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y del Instituto Nacional Electoral (INE) pero ninguna autoridad llegó.

Pérez Ramírez aseguró que la existencia de esos camiones con despensas era un delito electoral grave, por ser para la presunta compra del voto para la alcaldía y las diputaciones locales de Acción Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí