El Occidental

GUADALAJARA, Jal.- El psicoterapeuta Gabriel “N”, suma 14 denuncias en su contra presentadas por igual número de víctimas por delitos sexuales. El presunto abuso sexual de sus pacientes se dio a conocer en diciembre de 2020 y cobró relevancia luego de que los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se solidarizaron con las víctimas a través de sus redes sociales. En esta ocasión el tema se reactivó tras la colocación de un anuncio espectacular en la avenida López Mateos, en el que se busca para presentarlo ante la justicia.

Sobre ese tema, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer en su rueda de prensa semanal la cantidad de denuncias que se tienen en su contra y que se trabaja en ubicarlo.

“Estamos trabajando para la localización de este individuo, por tenemos alguna orden de aprehensión girada con la solicitud de un juez de ponerlo a su disposición. En atención a las víctimas que ya el número de 14 han presentado denuncias en contra de este sujeto, sólo daríamos datos generales. Son 14 denuncias presentadas de finales de 2020 para acá”.

Destacó que algunos de los delitos por los que se le persigue son: contra la dignidad de las personas, fraude, amenazas, violación, abuso de confianza, violencia familiar, abuso sexual infantil, ultrajes a la moral, corrupción de menores, responsabilidad profesional técnica, entre otros.

“Mencionarles que seguimos dispuestos a colaborar con las víctimas para lograr que se imparta justicia en este caso en dónde cómo podrán advertir son múltiples los ilícitos que han sido denunciados”.

El encargado de la procuración de justicia en Jalisco, ya llamó a las personas que hayan sido víctimas del psicoterapeuta, a que denuncien en caso de estar en condiciones para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí