Víctor Torres

ALTAMIRA. – El Pleno de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por unanimidad de votos una denuncia por actos anticipados de campaña interpuesta contra Ciro Hernández Arteaga, candidato del PAN a la alcaldía de Altamira, por considerarla ineficaz e infundada.

Con ello, se anula una multa impuesta al aspirante por un monto de 44 mil 810 pesos, pues la autoridad electoral revoca la sanción al considerar que el IETAM realizó una mala valoración de las circunstancias, y determina que no se violentaron las leyes electorales pues el anuncio en calidad de video fue dirigido exclusivamente a la militancia siendo Ciro Hernández precandidato.

Aldo Antonio Hernández, Coordinador Jurídico de Litigio Electoral de la campaña del aspirante de Acción Nacional confirmó que el día de ayer, mediante el juicio electoral 87/2021 se determina declarar inexistentes las faltas e improcedente la sanción.

Así, la denuncia iniciada por Ángel Vázquez Ibarra, Candidato a cuarto regidor de la Planilla de la Coalición Morena – PT en la vía de la suplencia

queda sin efecto al no constituirse como delito las imágenes y llamado del ahora aspirante, en el tiempo en que siendo precandidato genero mensajes que estaban direccionados a la militancia panista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí