Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), confirmó la resolución impugnada, al declarar infundado el agravio promovido por Manuel Ángel Segura Pérez, contra la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano.

En sesión pública no presencial este lunes, se resolvió a petición de la Sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral Federal, el medio de impugnación interpuesto por el ciudadano en Tampico.

El proyecto estuvo a cargo de la Magistrada presidenta Blanca Eladia Hernández Rojas, quien propuso, declarar infundado el agravio, dada que la presentación del recurso para combatir el proceso de selección, se realizó de forma extemporánea, por lo tanto, la causal de improcedencia, invocada por la responsable fue legal.

“Se propuso declarar fundado pero inoperante el agravio, ya que, si bien el autor contaba con el interés legítimo para controvertir el proceso de selección, no resulta nada práctico para restituirle el derecho, si el recurso fue presentado de forma extemporánea. Por ello se propone confirmar la resolución impugnada”

La Magistrada explicó que el 21 de abril, Manuel Ángel Segura Pérez, presentó un recurso contra diversas omisiones, presentadas por la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano.

Ante ello, la sala Monterrey, pidió se agotara la instancia en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, otorgando un término de 2 días a partir de que se recibiera la constancia, mismas que fueron recibidas el 15 de mayo.

De acuerdo con el militante de Movimiento Ciudadano y ex aspirante a una regiduría en la planilla para la alcaldía de Tampico, advirtió que se violaron sus derechos partidistas, al no ser tomado en cuenta para ese cargo popular.

El pasado 19 de abril, Manuel “Many” Segura, denunció que la mala relación del dirigente local del partido, Edgar Treviño con grupos internos, propiciaron anomalías en el proceso de selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí