Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – El pésimo trabajo realizado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en el estero del Camalote, ocasionó que nuevamente se fracturara la costalera y con ello, la fuga de agua, por lo que exigen a las autoridades actuar; partes del río casi sin agua.

Carlos Alvarado y Rosa Cabrales, representantes de las comunidades del río reconocieron que el problema se agrava, por lo que lamentan el actuar de las autoridades, al no realizar los trabajos adecuadamente.

Cabrales, destaca que desde el fin de semana se presentó la ruptura de cercado de arena que instaló la Comapa: “amanecieron las fugas de agua más fuertes en lo que es el dique del Camalote, ya que la semana pasada fue reparada esta fuga supuestamente, pero ahora es más fuerte este problema”.

Los pescadores consideran que las autoridades deben actuar en consecuencia y evitar que se presenten más dificultades.

Por tanto, adelantaron que las manifestaciones proseguirán ante las autoridades de los ytre órganos, ya que no ha sido solucionado el problema, incluso acudirán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua): “tuvimos una reunión con la Secretaría de Pesca y nos dicen que no tienen recursos”.

Afirman que hay un severo daño por el ingreso de agua salada al sistema lagunario debido a la gran cantidad de peces muertes, además del daño al ganado por estar tomando agua salada y el daño a la siembra.

No obstante, agregaron que otro de los problemas es que la laguna ya presenta una baja considerable, de tal manera que se observan puntos secos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí