Víctor Torres

MADERO, Tam. – Las personas que sufren algún tipo de discapacidad continúan sin tener oportunidades de emplearse en alguna empresa, por lo que exigen a las autoridades cumplan con su palabra de ser tomados en cuenta.

Alán González, presidente de Rolling Fire, explica que con los programas que se implementen, pueden dejar de ser un sector vulnerable para ser productivos para la población.

“Las personas con discapacidad podemos dejar de ser un sector vulnerable y ser un sector productivo, con las oportunidades correctas. Nosotros ya no queremos una despensa, nosotros queremos que nos pongan donde hay para poder trabajar”, sostuvo.

Y es que, se requieren trabajos que sean bien pagados, pues aseguran que ya están cansados de pretextos de las autoridades y de algunas empresas, e incluso se buscan becas para que las personas puedan estudiar.

“Nos dicen que tenemos oportunidades, pero, la verdad se carece de ellas, no hay espacios disponibles para nosotros. En palabras se escucha muy bien, pero, en realidad, no tenemos trabajos”.

La organización que representa ha buscado desde hace años, mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, por ello, la importancia que las empresas se comprometan a contratarlos.

Asimismo, puntualizó que también dan apoyos psicológicos a quienes tienen una discapacidad adquirida, es decir que presenten alguna enfermedad o accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí