Víctor Torres

MADERO, Tam. – A partir de este miércoles las tortillerías en el Sur de Tamaulipas amanecieron con un alza en el kilo de 22 pesos, lo que es considerado un duro golpe para la economía de la ciudadanía.

Felipe de Jesús Salas Guerrero, comerciante del mercado gastronómico de Madero, aseguró que dicho incremento los “agarró” por sorpresa, que para sus giros es algo básico que van a tener que absorben en los costos de sus platillos.

Y es que, en menos de tres meses el kilo del precio de la tortilla pasó de 18 a 22 pesos, pues se ve un impacto negativo al sector comercial.

“No es posible que el Gobierno Federal, nos de este costo, estamos cansados de tanto aumento. En menos de tres meses, aumento la tortilla en dos ocasiones. Exigimos una respuesta”.

El oferente del mercado 18 de Marzo, hizo hincapié que por lo pronto no tienen contemplado un aumento en el costo de los platillos que ofrecen al público, pese a que la tortilla y la masa son indispensables.

Hizo referencia que “fue hoy por la mañana que se enteró del aumento, cuando justamente le entregaron el producto para sus ventas del día de hoy”.

Lamentó que ninguna autoridad haya notificado al respecto, pues, debe existir un sustento, por ello, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor proceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí