Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La diputada Edna Rivera López tomó la tribuna del Congreso de Tamaulipas, para pedir la renuncia de Ulises Martínez Trejo, como coordinador de la bancada de Morena.

Al realizar el posicionamiento se unieron los diputados Eliud Almaguer, Roque Hernández y Susana Juárez, esta última, portando una cartulina en la que se leía, “desconocemos a los diputados traidores del pueblo tamaulipeco. Fuera el coordinador. Morena la esperanza de México”.

La legisladora morenista, acusó que Ulises Martínez, ha traicionado los estatutos de Morena, “y lo más valioso que tiene una persona que es su dignidad”, al aliarse de facto con los adversarios ideológicos, pidiéndole que se deslinde y se abstenga de hablar a nombre de la bancada.

Acusó de acudir a la Comisión Nacional de Honor y Justicia para promover acciones jurídicas y políticas procedentes, reiterándole el pedido de que renuncie, “a tono con su corazón azul, le digo, de que se va, se va”.

Ante ello, Ulises Martínez Trejo respondió y acusó que los que traicionaron fueron Mario Delgado y Erasmo González, “yo si soy diputado y no agachón, no me dejo manejar por corruptos y usted se ha dejado manejar por ellos”, le dijo a Edna Rivera.

El legislador le recordó que cuando ella fue la coordinadora de la bancada de Morena, el diputado Eliud Almaguer Aldapa, la grabó, “ofreciendo 200 mil pesos para que todos votaran por el préstamo de los 4 mil 600 millones”, mismo que fue autorizado para el municipio de Tampico.

Le recordó además, la ocasión en que ella votó a favor de la remodelación de la laguna del Carpintero, iniciativa promovida por el PAN, y que, a partir de ese momento, tuvo una amistad con el alcalde Jesús Nader, “usted está pidiendo por debajo del agua que voten por Chucho Nader, para restarle votos a la candidata de Morena”.

Luego, fue el momento de Eliud Almaguer, quien le pidió a Ulises Martínez que no lo metiera en el costal de los audios, “a mi no me maneja nadie”, acusando que su actuación no corresponde a la de un coordinador de bancada.

Al regresar a la tribuna, Edna Rivera le exigió presentar pruebas de las acusaciones, “porque las acusaciones que yo le hago, están a la vista y al público en general, yo no estoy inventando”.

Y señaló que su voto a favor del préstamo, no lo hizo a una persona o alcalde, “fue en beneficio de la ciudadanía tampiqueña; a diferencia de usted que vota en abstención, sin dar un argumento, porque no lo tiene, del por qué, de su votación”.

La legisladora dijo que ella no tiene doble moral, a diferencia de él, que dijo, “tiene doble morral, así que tenga mucho cuidado con lo que dice”.

Al sentirse aludida por los comentarios, la diputada Leticia Sánchez Guillermo, le reviró; “no generalice, yo no soy ninguna traidora y usted puede verlo cómo votamos y cómo lo hizo usted” y le pidió, “a mi no me embarre en sus juegos de que hoy soy la niña buena y el diputado Ulises solamente le aprendió al maestro y el maestro es usted”.

Por lo que de nueva cuenta, Edna Rivera subió al estrado para responder y acusarla de no tener moral, “de nada sirve haber votado en contra de iniciativas del PAN con muy poco sentido para el pueblo, cuando votaste el crédito que tanto iba a perjudicar a los tamaulipecos, desde casa votaste el crédito y hace tres semanas, votaste por el no desafuero del gobernador, ¿no te hace eso traidora?”.

Leticia Sánchez, le recordó que ella no votó, como lo hizo ella con el crédito a Tampico, “endeudó a Tampico, señora”, señalando que durante el tiempo que fue coordinadora, nunca les informó lo que se votaría en el pleno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí